viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Estados Unidos entrena a soldados ucranianos en el uso de armamento para combatir a Rusia

Metapolítica

Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer que ya entrena a militares ucranianos en el manejo de equipamiento de artillería que les envió a Ucrania para combatir a los soldados rusos.

El Pentágono informó que el entrenamiento se realiza en Alemania.

El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, detalló que los soldados ucranianos son entrenados en el uso de carros blindados y sistemas de radar, los cuales Estados Unidos anunció que enviaría a Ucrania recién en sus paquetes de asistencia militar.

Kirby dijo también que los uniformados ucranianos aprenden a utilizar los cañones Howitzer suministrados por el Gobierno de Estados Unidos.

“Este nuevo esfuerzo de entrenamiento en Alemania y otras localizaciones en Europa es en apoyo directo a los recientes paquetes de ayuda de seguridad de EUA, que están diseñados para ayudar a Ucrania a ganar sus batallas de hoy y construir fuerza para mañana”, dijo Kirby.

Asimismo, comentó que capacita a las fuerzas ucranianas en “tres localizaciones” en Europa, ninguna en Ucrania; una de ellas, dijo, es Alemania.

“Esos lugares podrían cambiar con el tiempo, o bien trasladarnos a otros diferentes o sumar alguno adicional. No sabemos”, dijo.

Kirby afirmó que el entrenamiento a las fuerzas ucranianas no es nuevo, ya que Estados Unidos entrena a esos soldados desde los últimos ocho años.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram