viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Putin prepara lista con la que pondría fin a exportaciones y acuerdos comerciales con Estados Unidos y aliados

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mandó un aviso a Occidente sobre poner fin a las exportaciones y los acuerdos comerciales.

Esta es la respuesta más dura del gobierno ruso hasta ahora a las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados por la invasión que mantiene sobre Ucrania.

Putin firmó hoy un amplio decreto por el que se prohíbe la exportación de productos y materias primas a personas y entidades incluidas en una lista de sanciones, lo cual encargó elaborar a su gobierno en un plazo de 10 días.

El decreto entró hoy en vigor y da a Moscú el poder de sembrar el caos en los mercados, puesto que podría detener en cualquier momento las exportaciones o romper contratos con una entidad o persona sancionada.

El gobierno ruso tiene 10 días para elaborar las listas de las personas que sancionará, así como de los políticos occidentales que ya ha penalizado.

Esta es una respuesta a las “acciones ilegales de Estados Unidos y sus aliados”, dijo Putin, las cuales están destinadas a privar “a la Federación rusa, a los ciudadanos de la Federación Rusa y a las entidades legales rusas de sus derechos de propiedad o a restringirlos”.

Agrega que el decreto establece “medidas económicas especiales de represalia en relación con las acciones no amistosas de ciertos Estados extranjeros y organizaciones internacionales”.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram