jueves, 18 - abril - 2024
33.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alfonso Martínez, entre los alcaldes capitalinos peor evaluados del país: Rubrum

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, se encuentra entre los cinco presidentes municipales de ciudades capitales peor evaluados del país, en materia de atención a la seguridad.

Entre los alcaldes y alcaldesas de 31 ciudades capitales, Martínez Alcázar se colocó en la posición 28 de la tabla, con una calificación de 2.93%.

Esto es según la medición realizada por la empresa Rubrum, encuestadora a la que ha recurrido el actual gobierno de Michoacán para medir diversos aspectos de percepción, como en la atención que ha dado a conflictos con el magisterio.

En la línea metodológica, Rubrum establece que la calificación más alta que pudo recibir alguno de los alcaldes o alcaldesas medidos es de 9 y la más baja es de 1, en una medición realizada entre el 10 al 13 de mayo en los 31 estados.

En esta encuesta, en lo que respecta a cómo califican los encuestados el trabajo y desempeño de los presidentes municipales capitalinos, Alfonso Martínez Alcázar se encuentra en la posición número 23, con 4.13% de calificación.

También se mide o califica la cercanía que la población siente con su alcalde o alcaldesa, y ahí el presidente municipal moreliano se colocó en la posición 25 con 3.84% de aprobación.

Otro de los aspectos que se midieron en la misma es la relativa a cómo percibe o califica la población la prestación de los servicios públicos y la calidad de los mismos. En este renglón, Alfonso Martínez se colocó en la posición 26, con un 3.88% de calificación. Finalmente se midió la Percepción Ciudadana en materia de Seguridad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram