sábado, 27 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

GPPAN, en contra de que se modifiquen atribuciones del Comité de Administración del Congreso

Brenda Barajas / Metapolítica

“Yo creo que no debemos quitarle sus facultades al comité de administración”, opinó el diputado Oscar Escobar Ledesma, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), ante la posibilidad que se modifiquen las atribuciones de la agrupación y otorgarle más poder a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El panista, enfatizó que el comité está integrado por todos los grupos parlamentarios, por lo que están bien representados “No es la postura de Acción Nacional, la junta no debe tener más injerencia en los temas administrativos, por eso hay contrapeso, por eso hay comisiones y la secretaría de finanzas”, puntualizó.

Escobar Ledesma, asimismo recordó que existe el área de contraloría interna, quien se encarga de la ejecución y comprobación de los recursos del parlamento.

“En el tema del control de los recursos está la contraloría, también aquí deberá de explotar al cien por ciento las facultades de la contraloría para el tema de control de los recursos, de su ejecución y comprobación, yo no estoy de acuerdo con que la junta tenga esas atribuciones”, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram