sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

ONU sostiene que la guerra en Ucrania no tendrá ganador; Zelenski lo desdice: “La victoria será nuestra”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A 100 días de iniciada la guerra la guerra, el coordinador de la ONU para Ucrania, Amin Awad, afirmó que esta “no tendrá un ganador”, algo que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, contradijo: “La victoria será nuestra”.

“Necesitamos paz. La guerra debe cesar”, dijo el funcionario de la ONU, en torno a las negociaciones entre Rusia y Ucrania, las cuales están detenidas desde hace semanas.

La invasión rusa, iniciada el 24 de febrero, dijo Awad, “ha implicado un alto precio para los civiles”, en referencia a “la destrucción y la devastación de ciudades y aldeas” y “las vidas, casas, empleos y perspectivas perdidas”.

Por su parte, el presidente ucraniano señaló que su país ganará la guerra porque “los representantes del Estado están aquí, defendiendo Ucrania desde hace cien días”.

“Estamos aquí, nuestros militares están aquí, los ciudadanos, la sociedad. Estamos todos aquí para defender nuestra independencia, nuestro Estado”, declaró Zelenski.

Awad, sin embargo, comentó que en poco menos de tres meses “cerca de 14 millones de ucranianos han sido obligados a huir de sus hogares, la mayoría de ellos mujeres y niños”, calificando el hecho como “sin precedentes en la historia”.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram