sábado, 27 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Colgar una bandera no nos hace un Congreso incluyente; “debemos legislar con una visión real de inclusión”: Barragán Vélez

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Para eliminar todo tipo de discriminación debemos empezar por reconocer la diversidad de nuestra sociedad, una sociedad que cada día debería ser más incluyente e igualitaria”, afirmó el diputado Juan Carlos Barragán.

El legislador de Morena está por presentar una reforma a la Constitución del Estado para que sean reconocidos por ley todos los tipos de ser familia. 

Barragán aseguró que su propuesta busca proteger y garantizar los derechos de grupos históricamente discriminados como son las personas LGBT+ y las familias monoparentales conformadas, ya sea por el padre o la madre, así como todas aquellas uniones que impliquen un vínculo sanguíneo o afectivo.

“No podemos calificarnos como una Legislatura incluyente porque colgamos la bandera de la diversidad en la fachada de nuestro edificio o la usamos en nuestros perfiles de Facebook”, dijo el legislador michoacano. 

“Debemos legislar con una visión real de inclusión”, dijo, y agregó: “Lo que no se nombra o se plasma en la ley, no existe. Visibilicemos todas las formas de ser familia”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram