jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Nada impide a Layda Sansores exhibir a Alejandro Moreno; juez de Campeche rechaza competencia en amparo del priista

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, podrá seguir publicando audiograbaciones y otros materiales en torno a la figura de Alejandro Moreno Cárdenas, exgobernador del estado y actual dirigente del PRI, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Campeche decidiera no asumir competencia para conocer del juicio de amparo que inició el priista.

El juicio de amparo buscaba impedir que la gobernadora declarara, manifestara o comentara en contra del dirigente nacional del PRI mediante audios o videos “publicados y difundidos en redes sociales”.

El juez titular del Juzgado Segundo de Distrito con residencia en Campeche, Édgar Martín Gasca de la Peña, rechazó aceptar la competencia, puesto que se trata, dijo, de un asunto en materia administrativa.

Por tal motivo, ordenó devolver el expediente al juez titular del Juzgado Décimo Sexto en materia Administrativa, Gabriel Regis López. Este juez, el 14 de junio, se declaró incompetente para conocer el asunto, alegando que los hechos presuntamente se cometieron en el estado de Campeche.

“En tales condiciones, no se acepta la competencia planteada, con fundamento en lo establecido en el párrafo segundo del artículo 48 de la Ley de Amparo, comuníquese lo anterior al Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, para los efectos legales… Sin que sea necesario proveer sobre la suspensión solicitada por la parte quejosa, pues respecto de ello ya se pronunció la juzgadora federal declinante en términos del artículo 48 de la Ley de Amparo”, refiere el resolutivo.

El 9 de junio, el priista promovió el recurso con el fin de que la gobernadora Layda Sansores dejara de difundir audios o video en su programa Martes del Jaguar.

Layda Sansores acusa al líder priista de lavado de dinero y evasión de impuestos, delitos en los cuales pudo haber incurrido al adquirir alrededor de 16 terrenos, algunos a nueve centavos y otros a 29 centavos por metro cuadrado, para revenderlos hasta en 3 mil 500 pesos por metro cuadrado.

En otro audio se le escucha ordenar el pago de más de 5 millones de dólares al asesor político español Emilio Solá.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram