Ricardo Monreal lanza advertencia al “Club de los Elegidos”: “Tengan mucho cuidado con la ley; no por madrugar amanece más temprano”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, hizo una recomendación al que se refirió como el “Club de los Elegidos”: “Tengan mucho cuidado con la ley. Yo voy a ser muy estricto en observar la ley”.

El comentario surge en torno a las recientes actividades con tono proselitista de parte del canciller Marcelo Ebrard y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, al promoverse desde redes sociales y eventos, porque esas acciones podrían ser tomadas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) como actos anticipados de precampaña.

“A mí me gustaría”, dijo, que fueran los ciudadanos quienes destaparan al candidato y no el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo recomendaría al Club de los Elegidos, por no llamarles el Club de las Corcholatas, que tengan mucho cuidado con la ley. Yo voy a ser muy estricto en observar la ley y se vería mal que un constructor de la ley, despreciara la ley”, advirtió.
El senador morenista aclaró que al tenerle “mucha estimación y respeto” al canciller Marcelo Ebrard, no se meterá con él. “Es mi amigo y yo sólo pido una recomendación general para que se cuide la ley”, precisó.
Y enfatizó: “Yo en lo personal, sin negar mi aspiración, no voy a violar la ley”.

Asimismo, recomendó que Claudia Sheinbaum esclarezca si tiene o no aspiraciones presidenciales.

“Simplemente no voy a violar la ley, porque no es el momento de iniciar campañas, porque la Constitución no lo permite, pero he dicho que en su momento me voy a inscribir y voy a participar en la contienda presidencial. Lo he dicho con mucha claridad, sin tibieza y sin ningún titubeo he dicho que voy a inscribirme y que voy a estar atento”, reiteró.
“Hay incluso muchos simpatizantes a quienes les he pedido simplemente cuidar la ley”, dijo en torno si ha empezado a trabajar en una eventual candidatura, y agregó: “Pero yo estoy esperando la convocatoria; no por madrugar amanece más temprano; aunque al que madruga, dios lo ayuda”.

Sin embargo, dijo que adelantar tiempos “es violar la ley. Estar violando la ley por un propósito político electoral me parece no propio. Me parece despreciar el derecho. Despreciar la ley me parece un error, quien lo haga. Es una actitud que la gente va a estar observando. Y Yo, sin caer en la ingenuidad, no voy a violar la ley de ninguna manera, porque ya he dicho que estoy listo para la contienda interna”.

Con información de Excélsior