Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el viernes pasado se reunió con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, pero afirmó no haber tocado el tema de las audiograbaciones filtradas con Emilio Lozoya Thalmann, padre de Emilio Lozoya Austin.
Cuestionado esta mañana en conferencia de prensa, López Obrador reveló que el jueves se reunió con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Arturo Saldívar, y que el viernes se entrevistó con el fiscal Gertz Manero.
“Periódicamente nos reunimos para ver asuntos de interés público, por lo general asuntos de Estado, y en un ambiente de respeto a las autonomías, a la independencia de los poderes, intercambiamos puntos de vista”, dijo sobre ambos encuentros.
—¿Pero el viernes se tocó el tema de los audios que se filtraron con el papá de Emilio Lozoya? —le preguntó una reportera.
—No, no… —respondió el mandatario.
Pero enfatizó: “Hablamos, en el caso del fiscal, con algo que he planteado aquí de la necesidad de darle más celeridad a asuntos que la gente quiere solución, quieren ya que se resuelvan o que pasen al Poder Judicial sobre ese tema. También traté con él también lo de Ayotzinapa, que es algo que tenemos pendiente”.