sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO reprocha cateo a casa de Alejandro Moreno: “El señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento”

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó la forma en que la Fiscalía General del Estado de Campeche entró a la mansión del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, la cual, dijo, “se debió haber hecho el acto judicial sin la propaganda”, y aclaró que no está defendiendo al líder priista.

“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI”, inició su mensaje el mandatario al final de la conferencia de prensa matutina.
Y agregó: “Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento, porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar, la dignidad de las personas”.

En su mensaje, explicó que tiene “dos cosas bien presentes”: el primero es cuando cuando Televisa, dijo, gestionando un permiso con el Gobierno de Estados Unidos, entró “con cámaras a la casa de Saddam Hussein y un reportero famoso mostró que cómo vivía, y se hizo todo un espectáculo”; el otro, mencionó, lo que “le hicieron a Evo [Morales, presidente Bolivia], que igual, entraron a su domicilio y grabaron todo para degradarlo, además con pintas racistas”.

“No estoy de acuerdo con eso, se debió haber hecho el acto judicial sin la propaganda. De eso que quede constancia”, dijo en torno al cateo a la mansión de Moreno Cárdenas, ya que los elementos de la fiscalía entraron a la fuerza golpeando la puerta con un poste hasta abrirla.

“No estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben de prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”, aclaró el presidente de México.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram