Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “Así como el gobierno federal inauguró un aeropuerto sin vuelos y una refinería sin petróleo, la administración de Morena en Michoacán anunció un supuesto desarme sin armas”, criticaron los diputados federales del PAN, y dijeron lamentar que “esta sea la estrategia para reducir la violencia y la inseguridad”, la cual, enfatizaron, “ha colocado al estado en los primeros lugares a nivel nacional con más homicidios en el país”.
El diputado federal Armando Tejeda Cid consideró que el planteamiento del gobierno estatal “únicamente ratifica la fracasada estrategia de ‘abrazos y no balazos’, ya que los grupos delictivos no acudirán a los centros de canje para entregar las armas de uso exclusivo del Ejército”.
“Es una estrategia dirigida al fracaso, ¿acaso creen que los delincuentes se presentarán y entregarán sus armas ilegales?, peor aún, ¿que las cambiarán por un electrodoméstico? Nos parece una burla más de este gobierno que sigue sin dar resultados, verdaderos resultados de lo que comprometieron cuando asumieron el cargo”, cuestionó.
Tejeda Cid lamentó que el gobierno estatal “se dedique a dar discursos” en los que “lamentablemente anuncian una campaña general y no se comprometen a desarticular células delictivas” que supuestamente están identificadas por la autoridad.
Indicó además que esperan que los puestos de control anunciados “den resultados para frenar el tráfico de armas”; sin embargo, consideró que se requiere una estrategia de “mayor visión” para regresarle la paz a los michoacanos.
“Seguimos en espera de que anuncien e implementen una estrategia verdadera, porque si siguen el ejemplo del gobierno federal de Morena, los michoacanos seremos los que pagaremos el fracaso de este gobierno. Debemos de cambiar la ruta antes de que sea tarde, pero no es intentando quitar las armas como se regresará la paz a la entidad”, dijo Tejeda Cid.