Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Luego que la delegada presidenta de Morena Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, informara que fue detenida el fin de semana de manera arbitraria en un alcoholímetro, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, aclaró que las instrucciones que ha dado a los elementos de la Policía de Morelia, es aplicar los operativos sin distinciones y conforme a los derechos humanos.
Te puede interesar: Giulianna Bugarini presenta queja contra la Policía de Morelia, por presuntas arbitrariedades en el alcoholímetro
Explicó que solo se detiene a las personas que se comportan de manera agresiva o se oponen a que se lleve a cabo el procedimiento:
“Lo que he pedido a los policías es, primero, no violentar los derechos humanos de ninguna persona; segundo, aquí no hay distingo. Sea quien sea, si no cumplen la norma, hay una sanción. Es en el caso del alcoholímetro, cuando vas con más copas de las permitidas pues se retiene el vehículo. Solo se detienen a las personas que ponen agresivas o que se oponen a que se haga el procedimiento”.
Sin embargo, el alcalde puntualizó que el tema lo tendrá que aclarar el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.