Brenda Barajas | Metapolítica
Morelia, Michoacán.- A pesar de admitir que con la nueva reestructura de la deuda pública de Michoacán se pagarán más impuestos, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, justificó el voto a favor de las y los legisladores priistas de la iniciativa que se aprobó en el Congreso del Estado, para refinanciar más de 19 mil 500 millones de pesos de la deuda.
Y es que unos días antes, el líder tricolor se habría pronunciado contra la contratación de una nueva deuda para la entidad, tema que dijo, no es lo mismo que un refinanciamiento.
“Yo manejé claramente que no íbamos apoyar contratar nueva deuda y no se contrató nueva deuda. Se terminará pagando más por el interés, pero, si no se hace la reestructura, corremos el riesgo que al final del día se pague más, porque una tasa de interés te come”, mencionó.
Valencia Reyes explicó que hicieron un análisis del dictamen, el cual tenía pros y contras. Sin embargo, advirtió que, al aprobarlo el Gobierno de Michoacán, el ejecutivo no tendrá pretexto si las cosas no salen bien.
“No podemos nosotros ser un obstáculo para darle gobernabilidad al Estado”, señaló.