viernes, 26 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Subsecretaria de Economía espera “solución mutuamente satisfactoria” en consulta con EU

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La subsecretaria de Economía, Luz María de la Mora espera “una solución mutuamente satisfactoria” ante las consultas que se realizarán con Estados Unidos y Canadá referentes a supuestas violaciones al T-MEC.

“Queremos aprovechar esta fase de consulta (…) para ver cómo podemos llegar a una solución mutuamente satisfactoria a través de un diálogo abierto, franco y constructivo, que nos permita pues superar esta diferencia”, señaló la funcionaria en entrevista con Reuters.

De la Mora, quien se mostró conciliadora, agregó que el gobierno de México buscará argumentar que las políticas en materia energética no violan este acuerdo comercial.

Cabe señalar que, según las normas del T-MEC, las consultas entre México y Estados Unidos iniciarán en un plazo de 30 días a partir de que se realizó la solicitud.

De no resolverse en consultas en un plazo de 75 días, Estados Unidos podría solicitar establecer un panel de disputas.

Por su parte, el pasado jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las consultas fueron motivadas por grupos de intereses creados que, al ver truncadas sus actividades de saqueo, vieron desde el extranjero la manera de continuar, pero “no vamos a quedarnos con los brazos cruzados”.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram