domingo, 23 - junio - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Bancos aún pueden contener alza de tasas de interés: ABM

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los aumentos a la tasa de referencia que ha llevado a cabo el Banco de México (Banxico) por el momento no han afectado el costo de los créditos bancarios, indicó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman.

Los ajustes realizados con el fin de contener la inflación sólo han mostrado alzas marginales en algunos productos, por lo que Becker Feldman prevé que mientras la tasa de referencia se encuentre por debajo del 10% no habrá incrementos significativos para sus clientes. Sin embargo, especialistas estiman que finalice este 2022 en 9.50%.

El presidente de la ABM expuso que no se han reflejado aumentos importantes en las tasas de créditos de consumo, ya que hay “colchones” que les permiten sostenerse.

“La materia prima se ha incrementado, pero no se ha repercutido de forma absoluta en los clientes. Hay algunos productos que han tenido ligeros incrementos, pero no comparados con los que habido en la tasa de interés por parte del Banco de México. No han sido simétricos. En algunos casos sólo son decimales”, declaró.

El líder banquero dio esta información en entrevista durante la presentación del micrositio Revisa, Compara, Decide de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Con información de El Economista

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram