Enrique Peña Nieto, el souvenir del PRI

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Enrique Peña Nieto es un negocio redondo para el PRI en el Estado de México. Su figura y accesorios basados en esta se venden al por mayor en esa entidad bastión del priisimo durante casi un siglo.

El expresidente y exgobernador del Edomex es usado como marca en una tienda en las instalaciones de la sede del partido tricolor en ese estado.

En ella se pueden encontrar gorras, chamarras, balones, playeras, impermeables, paraguas y distintivos con los colores de la bandera mexicana.

Según información publicada por el diario Milenio, el líder estatal del PRI, Eric Sevilla, dio a conocer que la idea de la tienda surgió hace 17 años durante la primera contienda electoral de Enrique Peña Nieto.

“La campaña de Enrique Peña alcanzó un apogeo inusitado, que nos obligó a que tuviéramos una tienda permanentemente para que pudiéramos ofrecer souvenirs del partido”, comentó.

Cuando era secretario de Finanzas de Arturo Montiel, en el Estado de México, de 2000-2002, todos querían algo del funcionario, agregó.

Su “arrastre con las mujeres”, prosigue, fue lo que permitió que Peña Nieto fuera el candidato a la gubernatura y posteriormente el gobernador, rodeándolo con el marketing del tricolor.

En la tienda hay lo mismo un comal “Peña Nieto Presidente 2012-2018”; pantuflas “Estoy Contigo, PRI Estado de México”; lapiceras, y el juego geométrico “Peña gobernador” o la taza “Peña Nieto Presidente” y la lista de la “Despensa Contigo”.

Incluso, se vende un disco sobre Enrique Peña Nieto en balada pop y grupero banda, con canciones de su campaña presidencial en 2012, el cual incluye los temas “Peña Nieto”, “Enrique Peña Nieto nos llevará”, “Vamos Enrique dale” y “Peña Nieto con México”.

“El souvenir qué tiene que ver con la insignia, con las características del partido también genera orgullo, genera identidad. Nosotros lo hemos venido haciendo campaña tras campaña”, dijo Sevilla.

Con información de Milenio