sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

China escala provocaciones y lanza misiles en aguas de Taiwán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de China disparó misiles de prueba en aguas de Taiwán. Los lanzamientos se dan luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, desafió al gobierno chino al visitar la isla autónoma que reclama.

El Ejército Popular de Liberación disparó 11 misiles balísticos Dongfeng en aguas del norte, este y sur de Taiwán este jueves, anunció el Ministerio de Defensa de Taiwán en un comunicado.

El portavoz del ministerio, Sun Li-fang, señaló que antes se habían disparado misiles desde tierra.

No estaba claro desde dónde se habían disparado los misiles o si alguno pasó sobre Taiwán. China nunca había lanzado misiles sobre la isla, por lo que esta sería una escalada provocadora. El Ministerio de Defensa de Taiwán rechazó comentar al respecto.

Además, China envió cohetes de largo alcance cerca de las islas periféricas noroccidentales de Matsu y Dongyin, y Wuqiu en el oeste. El Ministerio de Defensa de Taiwán destacó que había reforzado su guardia en torno a las islas, mismas que están ubicadas más cerca de la costa de China que de Taiwán.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram