China sancionará a Nancy Pelosi por visitar Taiwán; socavó “seriamente” nuestra soberanía, declara

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de China anunció que sancionará a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, luego de que visitara a Taiwán esta semana.

“[Pelosi] interfirió seriamente en los asuntos internos de China y socavó seriamente su soberanía e integridad territorial”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores chino, motivo por el cual “impondrán sanciones” contra la legisladora y “su familia inmediata”.

En los últimos años, China ha sancionado a varios funcionarios estadounidenses por haber actuado, según el gobierno oriental, contra sus intereses.

En marzo, el gobierno chino restringió el visado a una lista no publicada de funcionarios de Estados Unidos por supuestamente “inventar mentiras sobre cuestiones de derechos humanos que involucran a China”.

Por mencionar algunos, el exsecretario de Estado, Mike Pompeo, y Peter Navarro, consejero comercial del expresidente Donald Trump, fueron sancionados prohibiéndoles entrar a China o negociar con empresas de ese país.

Con información de Milenio