viernes, 26 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Amnistía Internacional justifica acciones “terroristas” de Rusia: Zelenski

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego de que Amnistía Internacional (AI) señalara a la capital de Ucrania, Kiev, de poner en peligro a los civiles, el presidente Volodimir Zelenski denunció que la organización excusó al “estado terrorista” de Rusia.

Amnistía Internacional “transfiere la responsabilidad del agresor a la víctima“, sentenció Zelenski, sumándose al canciller Dmytro Kuleba, quien se dijo indignado tras la observación de la ONG.

Este jueves, AI publicó el informe de una investigación de 4 meses. En el documento indica que el ejército de ese país estableció bases militares en escuelas y hospitales, además de lanzar ataques en zonas pobladas para detener el avance de Rusia, por lo que puso en riesgo la vida de los civiles.

Estas prácticas violan el derecho humanitario internacional, de acuerdo a Amnistía, a lo que Zelenski respondió en su video diario:

"La agresión contra nuestro Estado es injustificada, invasiva y terrorista. Si alguien escribe un informe en el que se equipara de algún modo a la víctima y al agresor, si se analizan algunos datos de la víctima y se ignoran las acciones del agresor, esto no se puede tolerar”.

Por su parte, el canciller denunció a AI por establecer “falsa equivalencia” entre los ataques rusos y los de Ucrania, que defienden al país de la invasión. Para la ONG las tácticas de los ucranianos “no justifican en absoluto los ataques indiscriminados rusos” contra civiles.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram