Escuelas en Estados Unidos resguardarán rifles para defenderse de posibles tiroteos

TOPSHOT - Blaise Maliskey, age 11, tries out a firearm in an exhibit hall at the NRA's annual convention on May 4, 2018 in Dallas, Texas. (Photo by Loren ELLIOTT / AFP) (Photo credit should read LOREN ELLIOTT/AFP/Getty Images)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las seis escuelas de un condado en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, mantendrán en resguardo rifles semiautomáticos AR-15, municiones y herramientas antibarricadas con el fin de defender al personal y alumnado de tiroteos.

El condado de Madison dio a conocer tales medidas después del tiroteo perpetrado en la escuela primaria de Uvalde, Texas, la cual dejó 21 muertos, entre ellos varios menores de edad.

“Sólo quiero asegurarme de que mis agentes estén preparados en caso de que eso suceda”, dijo el alguacil de Madison, Buddy Harwood.

Todo el equipo armamentístico, revelaron, serán almacenados en cajas fuertes al interior de las escuelas del condado. La idea es iniciar el próximo ciclo escolar con estas “medidas de seguridad”.

El alguacil explicó también que los oficiales de recursos escolares fueron capacitados con instructores del colegio comunitario Asheville-Buncombe Technical Community College.

Activistas y académicos señalaron que la medida no aportará mayor seguridad, sino que aumentará el riesgo de que ocurran accidentes por el uso de armas.

“Con suerte, nunca lo necesitaremos, pero quiero que mis muchachos estén lo más preparados posible”, subrayó el alguacil Harwood.

Con información de Excélsior