viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ramírez Bedolla pide a FGR y Poder Judicial que no liberen a los 167 civiles armados detenidos en Uruapan

Héctor Tapia / Metapolítica 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramirez Bedolla, pidió tanto al Poder Judicial como a la Fiscalía General de la República que apliquen la ley y que los 167 civiles armados que fueron detenidos este sábado en Uruapan no sean liberados, y se sujeten al proceso. 

Al respecto, el mandatario michoacano, en entrevista colectiva, destacó esta acción que, dijo, se dio de manera coordinada entre todas las autoridades, y se logró no sólo esta numerosa detención sin disparos, sino que además se logró un importante decomiso de armas que tenían en su poder. 

Esta acción, dijo Ramírez Bedolla, fue producto de la inteligencia y acción coordinada. 

Estas personas que fueron detenidas están ante la delegación de la Fiscalía General de la República para que sean sujetas a proceso. 

Ante esto fue que pidió tanto al Poder Judicial como a la misma FGR que “no sean liberadas estas personas que cumplan con su responsabilidad, y confiamos que esta detención, que es la más grande en la ultima década de Michoacán, y sea una muestra que la coordinación entre autoridades da el resultado, ese es l camino de La Paz y la seguridad”. 

Reconoció que tras esta detención sí habían sido retenidos elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, dijo, fueron liberados. 

“Ayer fue un tema muy relevante para la seguridad en Michoacán, de gran trascendencia, que se haya logrado evitar que este grupo se moviera con libertad e impunidad, armados por el territorio del estado, se están haciendo las investigaciones”, explicó. 

“Lo trascendental fue que fueron detenidos sin un solo disparo, coordinadas todas las autoridades; este es un logro muy importante de todas y todos”, destacó el gobernador. 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram