viernes, 26 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Tras detención de 9 policías de Taretan, gobernador señala “no toleraremos la corrupción ni la impunidad”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego de que este miércoles se diera a conocer la detención de 9 elementos de la Policía municipal de Taretan, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla indicó que en Michoacán no se tolerará la corrupción ni la impunidad.

El mandatario confirmó que esta acción fue por la presunta responsabilidad de los policías en el delito de Desaparición Forzada de Personas y Secuestro:

“Más temprano que tarde, recuperaremos la Paz en Michoacán”, finalizó Ramírez Bedolla.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública indicó en un comunicado que el operativo fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública, general José Alfredo Ortega Reyes, en conjunto con la Guardia Civil, al Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la acción fue para efectuar la orden de aprehensión, pero también se pasó revista de armamento y se revisó que los agentes municipales en servicio tuvieran bien su documentación, detectando que sólo 7 policías locales acreditaron su examen de confianza.

Los elementos fueron puestos a disposición de la autoridad respectiva, en tan que la seguridad del municipio es reforzada por fuerzas estatales y federales. Finalmente, al ayuntamiento de Taretan se le ofreció un destacamento de seguridad, aunque los funcionarios quedaron definirlo en reunión de Cabildo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram