sábado, 27 - abril - 2024
28.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Juez frena eliminación de grados escolares en México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá que detener la eliminación de los grados escolares, luego de que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional de la medida.

La información fue dada a conocer la tarde de este jueves por la organización Educación Con Rumbo, que promovió el amparo, el cual fue concedido el pasado 15 de julio.

La organización precisó que el juez concedió la medida bajo el expediente 1220/2022, para el efecto de que la SEP se abstenga de implementar esa propuesta.

“Al respecto informamos que Educación Con Rumbo presentó una demanda de amparo para solicitar que la SEP y las autoridades responsables garanticen el derecho humano de los niños a la educación y se abstengan de eliminar los grados escolares y de eliminar la facultad de evaluar a los alumnos”, indicó Educación Con Rumbo.

El 16 de agosto la SEP difundió el nuevo Plan de Estudio para la educación básica en el que contempla fusionar los grados de preescolar, primaria y secundaria en seis “fases de aprendizaje” que situarán el nivel educativo de acuerdo a la edad de los estudiantes. También, señala que los docentes tendrán que aplicar una “evaluación formativa”, que no se base únicamente en asignar calificaciones y revisar exámenes.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram