domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

¿Cómo era el periodismo en la dictadura de Porfirio Díaz? Clavijero ofrece conferencia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.-  Laura Edith Bonilla de León ofrecerá una conferencia en el Centro Cultural Clavijero, en donde abordará el quehacer el periodístico en la época del Porfiriato que durante el siglo XIX se desarrolló vinculado al editorial.

La conferencia “Manuel Caballero y sus productos de la imprenta” se realizará el 25 de agosto, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Bosch-Vargaslugo, ubicada en el Centro Cultural Clavijero (CCC).

El progreso del periodismo y el quehacer editorial permitieron que el pensamiento adquiriera gradualmente un carácter público; es decir, se desenvolvía a la vista de todos.

Bonilla de León profundizará en la diversidad temática de los periódicos durante el Porfiriato como síntoma de la gran cantidad que se produjo de los mismos. La escritora e investigadora también hará hincapié en los libros impresos durante la época porfirista.

Laura Edith Bonilla es licenciada en Historia por la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENEP), Acatlán; maestra y doctora por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y profesora definitiva de tiempo completo en la Facultad de Estudios Superiores (FES), Acatlán.

Es autora del libro “Manuel Caballero: historia y periodismo en la conformación de una modernidad porfiriana”; “Orden y progreso: los géneros periodísticos durante el Porfiriato”; así como del capítulo “Publicaciones Oficiales en el Estado de México: Vestigios de las transformaciones políticas”, en la obra “Los periódicos oficiales en México. Doce recuentos históricos”, coordinado por Adriana Pineda Soto y publicado por el Senado de la República y la Red de Historiadores de la Prensa y el Periodismo en Iberoamérica.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram