Ellas fueron las artistas seleccionadas por Creadoras en Red

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Son 10 las artistas seleccionadas para formar parte de Creadoras en Red, una estrategia que busca acompañar en promover, exhibir, exponer y vender la obra de mujeres.

En esta primera edición, se dará acompañamiento por parte de RedLab a Fabiola Rayas Chávez, Yuki Ameyali López Pastrana, Aurea Martha Bucio Ramos, Susana Salinas Chávez, Doménica de la Torre Mendoza, Linda Celeste Jaime Padilla, Ana Erandeni Moncada Calvo, Laura Gil Cuevas, Patricia López Cabrera y Gabriela González Hernández.

Video danza, ilustración, música tradicional, fotografía, pintura, stand up, y moda, territorio y espacio, son algunas de las propuestas de estas artistas quienes abordan temáticas de género, mujeres, crítica social, naturaleza, territorio, espacio/espacialidad, textil, saberes, comunidad, movimientos sociales y derechos humanos.

Fotografía: Doménica de la Torre

El periodo será de cinco meses, en donde las actividades a realizar con las artistas está la gestión de espacios en la Ciudad de México para la exhibición y venta de su obra.

Además, se tendrá presencia en bazares, un taller y asesorías personalizadas en relación a la venta de su obra y sesiones de acompañamiento para la exposición final que se tendrá en diciembre 2022. Al final de la colaboración cada una de las creadoras contará con una carpeta de venta.

Cabe señalar que la iniciativa Creadoras en Red se extenderá a otros estados con el objetivo de trabajar con mujeres creadoras de toda la República Mexicana.