domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Invitan a Encuentro Estatal de Danza Contemporánea 2022

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita al Encuentro Estatal de Danza Contemporánea (EEDC) 2022, a realizarse del 29 de agosto al 3 de septiembre, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), Casa de la Cultura de Morelia y el Teatro Ocampo.

El Encuentro tiene como objetivo promover, fomentar el quehacer dancístico contemporáneo, además de intercambiar saberes desde los principios de la interculturalidad, a partir de un programa en el cual se desarrollarán talleres, residencias de creación para niñas y niños, mesas de diálogo, así como presentaciones coreográficas.

La capacitación y profesionalización dentro de la danza contemporánea es uno de los aspectos considerados en el encuentro, por lo cual, por espacio de cuatro días, en la Sala 5 del CCC se impartirán los talleres “Un cuerpo que habla” por Francisco Ponce; “Desempeño corporal creativo” por Israel Chavira; y “Flujo corporal” por Israel Gracia. Para dicha actividad las personas interesadas podrán inscribirse en el correo electrónico: danzasecum2019@gmail.com, no se requiere conocimiento previo, solo hay que presentarse con ropa cómoda o deportiva y disposición a integrarse.

Grupo Anverso Danza Contemporánea, Danzllet, CIA. Danzando la vida, La Barbacoa Danza Contemporánea, Andanza Colectivo en Movimiento, PAR XXIII y Ecléctico & Bailarines Invitados han preparado diversas propuestas para presentarlas a lo largo del encuentro.

Como parte del Encuentro también se desarrollarán mesas de diálogo en el Auditorio Luis Sahagún de la Casa de la Cultura de Morelia, a partir de las 16:00 horas, cuyas conclusiones se presentarán el sábado 3 de septiembre del año en curso.

La población infantil también fue considerada al momento de conformar la programación del EEDC, por lo cual, con base en la convocatoria emitida para tal fin, se ofrecerá una Residencia de Creación para niñas y niños de 8 a 12 años, bajo la guía de Alelí Arredondo, Carmen Pérez y Jessica Herreman, cuyos resultados se presentarán el 3 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro al Aire Libre de la Casa de la Cultura de Morelia.

Todas las actividades son de acceso gratuito, la programación completa se puede consultar en la página oficial de la Secum: www.cultura.michoacán.gob.mx




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram