AMLO, Petro y Arce muestran su respaldo a Cristina Kirchner

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los presidentes Gustavo Petro (Colombia), Luis Arce (Bolivia) y Andrés Manuel López Obrador (México) signaron este miércoles una carta para apoyar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner.

“Los presidentes López Obrador, Petro y Arce manifestamos nuestro más firme respaldo a Cristina y condenamos rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos”, indica la misiva.

Esto, luego de que el lunes el fiscal Diego Luciani pidió para Fernández Kirchner una condena de 12 años en prisión, junto con la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

El fiscal la considera culpable de los delitos de “asociación ilícita” y “administración fraudulenta agravada” en la concesión de fondos para obras viales de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

La carta fue publicada en redes sociales por Alberto Fernández y leída en una conferencia de prensa por la portavoz, Gabriela Cerruti.

Los presidentes que firmaron la carta mostraron su “absoluto rechazo ante la injustificable persecución policial” contra la vicepresidenta.

Aseveran que esta persecución tiene el fin de apartar a Cristina Fernández de la vida política y electoral, además de “sepultar los valores que representa, con el objeto final de implantar un modelo neoliberal”.