viernes, 26 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Arzobispo de Morelia, a favor de investigar a obispo por presuntamente emitir juicio contra la comunidad LGBTIQ+

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhortara a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a investigar al obispo auxiliar de Morelia, Herculano García Garfias, por emitir presuntos discursos de odio contra la comunidad LGBTIQ+, el arzobispo Carlos Garfias Merlos, se posicionó a favor que se inicie una investigación, si se cometió un juicio.

“Que hagan la investigación pertinente, estamos todos en la casa del jabonero, el que no resbala, cae, si hoy están viendo que el obispo Herculano Medina, está haciendo juicio de algo, pues que se investigue”, dijo.

Garfias Merlos, explicó que si se habla a nombre de la iglesia o de manera personal y se ofende, queda abierta la posibilidad de iniciar una investigación.

“Cuando yo hablo a nombre de la iglesia o hablo a nombre personal, si hablo u ofendo a alguien o se da por ofendido, y tiene el sustento para comprobar su prejuicio, está abierta, que haga la investigación pertinente”, mencionó.

Fue en el mes de julio que, en una ceremonia religiosa, el obispo Herculano Medina culpó al lesbianismo y a la homosexualidad de la violencia del país, además que los calificó como “pecados aberrantes”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram