domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Con cerca de 4 mil asistentes, finaliza Muestra Estatal de Teatro 2022

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con una asistencia de cerca de 4 mil personas, concluyó la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2022, organizada por la Secretaría de Cultura de la Entidad (Secum), en la que participaron 16 compañías teatrales y 90 creadores.

Los asistentes disfrutaron de 10 funciones para adolescentes y adultos, cuatro monólogos, dos presentaciones de títeres y dos talleres en siete municipios de la entidad: Pátzcuaro, Zitácuaro, Uruapan, Jiquilpan, Acuitzio, Tacámbaro y Morelia.

Este año, las compañías participantes, resultado de la convocatoria emitida por la Secum, fueron: Vaso Teatro, La Luciérnaga Teatro, La Casona del Teatro, DEFINE Teatro, PERROLIEBRE arte escénico, Teatro Emergente (Laboratorio de Exploración Escénica), Tarheni: Arte, Cultura y Comunidad A.C., La Coregía Teatro, El Roble Teatro, Asociación Teatral Contrapeso, Colectivo Luna Llena, Espacio Vacío Teatro, Susie Q. Productora, Capuchina Teatro, Cobertizo escénico, Triques Teatro y Compañía de Títeres Andarte Sonando.

Durante la muestra también se realizaron dos talleres, el primero sobre Gestión y Producción Teatral en el Ámbito Local en el Foro Espacio Cultural Alternativo de Morelia; y el segundo sobre Dirección para Principiantes e Intermedios, en la Casa de la Cultura de Tacámbaro a los cuales asistieron cerca de 50 personas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram