domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Realiza Secum taller para registro de obras de música indígena

Metapolítica

Pátzcuaro, Michoacán.- Este 1 y 2 de septiembre se lleva a cabo un taller presencial sobre derechos de autor y registro de obras artísticas, dirigido especialmente a personas de comunidades originarias de Michoacán.

El taller, organizado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), se realizará en el teatro Emperador Rey Caltzontzin de Pátzcuaro y tiene la finalidad de que las personas interesadas registren sus obras artísticas, ya sea musicales, gráficas, escultura, poesía, literatura, etc.

Se realiza con la coordinación de integrantes del Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR), la Secretaría de Gobierno, desde la subsecretaría de Enlace Legislativo, y el Consejo Supremo Indígena de Michoacán.

Con este taller, la Secum plantea el impulso, protección y la defensa de la propiedad intelectual, en torno a saberes y prácticas tradicionales, con acciones y participación de manera coordinada con las propias comunidades y pueblos, así como con otras instituciones.

En el desarrollo de la actividad, se prevé una amplia participación por parte de un sector clave como es el de los compositores, para mantener vivas las tradiciones musicales que, entre otras, visten una tradición centenaria en el arte y la cultura indígenas de Michoacán.

Las personas interesadas a registrar sus obras artísticas, podrán hacerlo en el Teatro Emperador Rey Caltzontzin en Pátzcuaro, el día 1 de septiembre 09:00 a 16:00 horas y el día 2 de 08:30 a 12:00 horas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram