Dan a conocer programación de JAZZtival 2022

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en coordinación con la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Morelia, el Comité Organizador del Jazztival y el apoyo de la sociedad civil, dan a conocer las actividades y programa general del JAZZtival en su edición 2022 que se desarrollará los días 8, 9, y 10 de septiembre en diversas sedes de la entidad.

Conciertos, clases magistrales, talleres, presentaciones de libros y el Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles de Jazz integrarán el programa, que en su 20 edición se mantiene como un espacio de promoción para músicos locales y jóvenes talentos.

En rueda de prensa, Gabriela Molina Aguilar, titular de Secretaría de Cultura de Michoacán, expresó que se celebran 20 años de esfuerzos ininterrumpidos por visibilizar y promover el Jazz como uno de los géneros más ricos en armonía, melodía y complejidad en su ejecución, el cual ha luchado por abrirse espacios frente a la oferta comercial de otros géneros.

Fátima Chávez Alcaraz, secretaria de Cultura de Morelia, indicó que el ayuntamiento se suma a este esfuerzo para contribuir a que la capital mantenga su nombramiento como Ciudad Creativa de la Música y consideró que ésta será una oportunidad para que los morelianos puedan gozar de las diferentes agrupaciones que visitarán la ciudad.

Juan Alzate Núñez, organizador del Jazztival, destacó que el evento, que será con acceso gratuito, tiene entre sus principales objetivos brindar apoyo y espacio a los jóvenes talentos, al tiempo que ofreció los pormenores del programa, que iniciará el 8 de septiembre a las 19:30 horas con dos conciertos. El primero con Temo Hernández Cuarteto, seguido de la presentación de Tim Mayer, el Ensamble del Jazztival y la Interacción plástica con María Fernanda en la Casa de la Cultura de Morelia.

La programación completa podrá consultarse a través de la página oficial de la Secum: www.cultura.michoacán.gob.mx y en las redes sociales Facebook: Secretaría de Cultura de Michoacán, Twitter: @Scultura_Mich e Instagram: @culturamichoacán.