jueves, 30 - mayo - 2024
14.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Liz Truss asume como primera ministra de Reino Unido

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Liz Truss es desde hoy la nueva primera ministra de Reino Unido, luego de que Boris Johnson renunciara al cargo.

Truss era la ministra de Relaciones Exteriores, pero ayer ganó la elección interna por el liderazgo del Partido Conservador, frente al exministro de Finanzas, Rishi Sunak, un multimillonario exbanquero de 42 años.

Hoy viajó a la residencia de Isabel II, en Balmoral, donde la reina y jefa de Estado le encargó formar gobierno. Truss es la tercera mujer ministra en la historia de Reino Unido: Margaret Thatcher (1979-1990) y Theresa May (2016-2019) le preceden.

Liz Truss, que representa al ala más derechista del partido, prometió bajar impuestos con el fin de impulsar la economía, que está al borde de la recesión.

Por su parte, Boris Johnson, quien fue obligado a renunciar en julio por sus propios diputados, quienes se manifestaron indignados por una serie de escándalos en torno al primer ministro, se despidió esta mañana desde Downing Street.

Mañana, Truss presidirá su primer consejo de ministros y se enfrentará en la Cámara de los Comunes al líder opositor, el laborista Keir Starmer, quien la acusó de “no estar del lado de la gente trabajadora”, la cual está asfixiada por una inflación de más del 10%.

Con información de Milenio

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram