domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Elizabeth II es puesta bajo supervisión médica; hijos y nietos acuden a su encuentro

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El estado de salud de la reina Elizabeth II es motivo de preocupación en Reino Unido, por lo que fue pueda bajo supervisión médica.

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, se anunció desde el Palacio de Buckingham.

Elizabeth II es la soberana que más tiempo ha ocupado el trono de Reino Unido y la más longeva del mundo, y desde finales de 2021 ha sufrido “problemas de movilidad episódicos”.

Por lo anterior, ha reducido sus compromisos públicos y este miércoles canceló una reunión virtual con ministros de alto nivel con la indicación de sus médicos de descansar.

El martes, en su residencia en Escocia, el Castillo de Balmoral, recibió brevemente a Liz Truss para nombrarla como primera ministra.

“Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, dijo hoy la primera ministra británica.
Los cuatro hijos de la reina, incluida su hija la princesa Anne y su hijo menor, el príncipe Edward, están ya en el castillo de Balmoral, en Escocia, al igual que el príncipe William. En camino ya se encuentran el príncipe Henry y su esposa Meghan, luego de que los médicos mostraran su “preocupación” por el estado de salud de la reina.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram