jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Diferencias en Va por México, “una mala noticia para el país”, dice Silvano Aureoles

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El exgobernador Silvano Aureoles Conejo confirmó que será en octubre, en la Ciudad de México, cuando dé a conocer su proyecto de nación con miras al proceso electoral de 2024, y opinó sobre las diferencias que hay en la alianza Va por México.

El exmandatario destacó que será el primer paso de una gira por el país para generar propuestas y una agenda en diversos temas de interés, principalmente el de seguridad.

“No es calendario de campañas, lo que estoy haciendo es diálogos, reuniones, eventos, con personalidades, con actores políticos sociales, que nos permitan o me permitan ir generando un avance de datos propuestas, y lo que será la presentación del recorrido del país, será en el mes de octubre. Es un trabajo preliminar, no está todavía establecido el tiempo de campañas”, mencionó previo al primer informe de los legisladores del PRD en Michoacán.

Respecto al conflicto que inició entre el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza y el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, por la promoción de ampliar el periodo de apoyo de parte de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, el exgobernador dijo esperar que los partidos se mantengan como frente opositor, debido a que México, dijo, requiere alternativas para renovar el Congreso de la Unión, las gubernaturas y la Presidencia de la República.

“Hay que dialogar, porque sería una mala noticia para el país que el frente opositor, que la coalición no fuera unida. Yo le apuesto al diálogo, al entendimiento; vamos a estar hablando entre los distintos actores políticos, porque más allá del interés partidario o liderazgos, es un asunto que necesita México”, aseguró.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram