jueves, 25 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En el limbo, 3 mil infantes ubicados en 60 centros “fantasma”: CEDH

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), alista un informe sobre la situación de las niñas, niños y adolescentes ubicados en los centros de resguardo infantil en Michoacán.

El documento que se elabora en coordinación con la UNICEF México, abordará el estado de los cinco albergues públicos a cargo del DIF Michoacán, los catorce de la asistencia privada y cerca de sesenta centros “fantasma”, que operan al interior del Estado.

En entrevista, Marco Antonio Tinoco Álvarez, presidente de la CEDH, explicó que trabajan en la ubicación de los sesenta albergues irregulares, identificados a base de “rumores” o “chismes”, al no contar con un registro oficial, “No sabemos dónde están, es lo que queremos averiguar”.

Al no existir una reporte oficial sobre estos centros “fantasma”, las niñas, niños y adolescentes dijo, están en constante peligro, situación que además posiciona el caso del albergue de “Mamá Rosa”, como uno de los “buenos”.

“Mamá Rosa era de los buenos, comparado con los 60 centros que estoy hablando”, puntualizó.

Sin detallar, debido que aún se realiza la investigación que se presentará en el mes de noviembre, el ombudsperson, explicó que en estos albergues estarían ubicados cerca de 3 mil infantes, a los cuales se les violenta la dignidad, se convierten en víctimas de abuso sexual, de trata y/o de la delincuencia.

“Estamos hablado de casi 3 mil niños”.

Tierra Caliente y la Sierra Costa, serían las regiones identificadas como focos rojos: “Estamos caminando con la UNICEF, la intención es tener datos reales”.

Con este informe, abundó Tinoco Álvarez, se busca reconocer que existen áreas lacerantes sin definir, además que no se destina el recurso suficiente para la niñez y adolescencia de Michoacán.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram