viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Amenaza de tsunami tras sismo de 7.4 grados en Michoacán: US Tsunami Warning Center

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De acuerdo al US Tsunami Warning Center, existe amenaza de tsunami para costas de Michoacán y Colima, informó el sitio especializado Sky Alert a través de Twitter.

La información ya fue confirmada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, que agregó se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 82 cm sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo. Además invitó a la población a alejarse de las playas hasta la cancelación de la alerta.

A unas horas de que se realizara el simulacro nacional, se registró un sismo de magnitud 7.4 grados en Michoacán, al momento Protección Civil (PC) realiza monitoreo para atender posibles afectaciones.

El epicentro del movimiento telúrico fue a 63 km al sur de Coalcoman e inició a las 13:05 horas, aunque originalmente se había mencionado era de magnitud de 6.8 grados.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que dio instrucciones tanto a PC como a la Guardia Civil para evaluar posibles daños; mientras el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña invitó a realizar reportes al 911.

El Simulacro Nacional 2022 inició a las 12:19 horas de este lunes 19 se septiembre en la Ciudad de México y ocho estados del país. Este ejercicio preventivo ser basaba en la hipótesis de que un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 42 kilómetros de La Mira, sacudiría el centro del país.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram