viernes, 26 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cooperación en materia de gas licuado, tema abordado por AMLO y Frank-Walter

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- México buscaría intensificar la cooperación con Alemania en materia de gas licuado, de acuerdo a las declaraciones del mandatario Frank-Walter Steinmeier a periodistas en Ciudad de México.

“El presidente mexicano ofreció intensificar la cooperación en materia de gas licuado", indicó a reporteros, durante su encuentro con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Alemania busca sustituir importaciones rusas, luego de que los precios de la energía en ese país se han elevado drásticamente ante la invasión de Rusia a Ucrania.

Asimismo, el canciller alemán Olaf Scholz firmará el domingo contratos de gas natural licuado durante una visita a Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, el mandatario mexicano solamente compartió que los temas abordados en la reunión fueron economía, comercio, derechos humanos, justicia y paz.

A través de redes sociales, AMLO destacó la importancia de la reunión, a la que también asistió la esposa del presidente de Alemania, Elke Büdenbender, así como integrantes del gobierno de ese país y representantes del sector privado.

“Lo que lleva al encuentro es el fortalecimiento de nuestras relaciones económicas y comerciales y por eso vienen empresarios alemanes. Y esto se inscribe en la situación que prevalece, de que México es un país atractivo para la inversión extranjera”, señaló horas previas López Obrador.

Esta tarde se realizó una comida en donde también se contó con la presencia de empresarios alemanes.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram