viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobernador de Texas clasifica a cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva para nombrar a los cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas”.

La orden de Abbott instruye al Departamento de Seguridad Pública para tomar “medidas inmediatas” que interrumpan la actividad de estos grupos delincuenciales de las que los texanos son víctimas, especialmente por el tráfico de fentanilo.

“El fentanilo es un asesino clandestino, y los tejanos son víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen e importan. Hoy, emití una Orden Ejecutiva que designa a los cárteles como organizaciones terroristas”, indicó en redes sociales.

El gobernador también envió una misiva a Joe Biden para exigirle que reclasifique a los cárteles como organizaciones terroristas:

“También envié una carta exigiendo a la administración de Biden clasificar a los cárteles mexicanos de la droga que operan en Texas como organizaciones terroristas”.

El documento señala al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación, entre otros como productores y distribuidores de droga:

“Los cárteles son terroristas, y es hora de que los tratemos de esa manera. De hecho, más estadounidenses murieron por envenenamiento con fentanilo el año pasado que todos los ataques terroristas en todo el mundo en los últimos 100 años. Para salvar a nuestro país, particularmente a nuestra próxima generación, debemos hacer más para sacar el fentanilo de nuestras calles”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram