Ante la ONU, Marcelo Ebrard propone una comitiva por guerra en Ucrania

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó este jueves ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una propuesta para el diálogo y la paz en Ucrania.

El canciller indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “propone que una comitiva de jefes de gobierno aliente y acompañe los esfuerzos del secretario general para promover medidas de fomento de la confianza hoy perdida entre la relación Rusia y Ucrania”.

Además, criticó al Consejo de Seguridad porque “no ha podido cumplir el mandato que le ha conferido la carta de las Naciones Unidas, al no haber podido conseguir prevenir la guerra, ni tampoco tomado las medidas que pongan un alto a la agresión armada”.

También acusó que este organismo no ha podido encaminar un proceso diplomático para solucionar el conflicto a través del diálogo y la negociación, ni ha logrado que llegue la asistencia humanitaria.

Emerge la guerra en Ucrania con el riesgo nuclear y sus consecuencias catastróficas”. En su mensaje, mencionó que “debemos ofrecer un canal diplomático (…) con miras a iniciar la mediación”, advirtió.