Información presentada por Ramírez Bedolla “no es real”: Huacus Esquivel

Redacción

A consideración del legislador federal Francisco Huacus Esquivel, el primer informe de gobierno del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla estuvo basado en datos que, aseveró, “no son reales”. 

Al acudir como invitado especial por parte del Congreso local, el legislador federal aseveró que se registraron “falsas promesas” a los michoacanos. 

De esta manera indicó que a un año de que Alfredo Ramírez Bedolla asumió el cargo “Michoacán es un estado fallido, un estado donde impera la impunidad”. 

Francisco Huacus aseveró que la información falsa se refleja en que “en el presupuesto 2023 no existen los recursos para la federalización de la nómina magisterial, por lo que seguramente el próximo año, la problemática al interior de ese sector, se agudizará”. 

Continuó diciendo que “tampoco hay recursos para el traslado de las oficinas centrales del IMSS a Morelia”, e  insistió en que “es falso que esas oficinas se podrán traer a Michoacán, no hay dinero para ello, es una mentira más del gobernador”. 

Y en materia de seguridad, el perredista dijo que “Michoacán ocupa los primeros lugares en en robos, homicidios dolosos, extorsión, secuestro; vivimos en un estado fallido, no hay recursos para las policías municipales, los habitantes estamos a merced de los delincuentes”. 

Por lo anterior, el diputado federal, pidió al gobernador del estado “presentar la realidad de Michoacán, que hable con la verdad a los habitantes que lo llevaron a ocupar el cargo y que dé resultados, pues la población votó por un cambio, no para empeorar la situación del estado”.