martes, 23 - abril - 2024
32.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

#FOTOGALERÍA // “Ian” arrasó con Florida; así fue el paso del huracán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Autoridades reportan que hay al menos 15 personas muertas a consecuencia del paso del huracán “Ian” por el estado de Florida.

Casas inundadas, caminos cortados y más de dos millones de personas sin luz, es otro de los resultados de los fuertes vientos, la lluvia y marejadas ciclónicas.

La Guardia Costera de Estados Unidos ejecutó ha 68 operativos de rescate en todo el estado, que se incluyen en los 700 rescates anunciados por el gobernador de Florida, Ron de Santis, durante una rueda de prensa.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que el huracán “Ian” podría ser el “más mortífero” de la historia de Florida, la cual declaró como zona catastrófica.

Añadió que “los primeros reportes” indican a una “pérdida sustancial de vidas”.

“Ian” recuperó la categoría 1 como huracán y se acerca a la costa este de Estados Unidos, particularmente a los estados de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El huracán, este viernes, podría fortalecerse antes de tocar tierra y se cree que se debilitará al sureste de Estados Unidos durante la tarde y hasta el sábado.

Fotogalería del paso del huracán “Ian” en Florida:

Fotogalería del paso del huracán “Ian” en Cuba:

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram