martes, 16 - abril - 2024
29.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Putin responsabiliza a Ucrania de explosión en puente de Crimea y ataca Zaporiyia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, responsabilizó a servicios secretos ucranianos del “atentado terrorista” registrado en el puente de Kerch, Crimea; en respuesta las fuerzas armadas rusas atacaron Zaporiyia, dejando 13 muertos y más de 50 heridos, entre estos 11 niños.

En una reunión con el director del Comité de Investigación ruso (FSB), Alexander Bastrikin, cubierta por la agencia rusa Interfax, Putin declaró:

"No cabe duda de que es un atentado terrorista que buscaba destruir una infraestructura civil de vital importancia para la Federación Rusa […] Los responsables y los autores materiales son los servicios secretos de Ucrania”.

Bastrikin agregó que hay rusos y extranjeros involucrados en alistar el “atentado terrorista”; asimismo detalló que trazaron la ruta del camión que explotó en el puente desde Bulgaria y a través de Georgia, Armenia, Osetia del Norte y el territorio de Krasnodar.

La versión rusa indica que el suceso se registró a primera hora del sábado cuando el camión explotó en la parte automovilística del puente. Esto, a su vez, generó un incendio en siete tanques de combustible en un tren cisterna en el lado ferroviario de la infraestructura.

Como resultado, dos secciones de la vialidad colapsaron y fallecieron tres personas, de acuerdo al Comité de Instrucción. La vía férrea paralela resultó dañada, pero está operativa.

Este puente fue inaugurado en 2018 por Putin y facilita el abastecimiento de las tropas rusas en Ucrania; por este motivo el puente se volvió un símbolo de la anexión de Crimea y fue declarado “blanco legítimo” por las autoridades ucranianas.

Cabe señalar que horas más tarde Rusia volvió a atacar Zaporiyia, lanzado este domingo doce misiles contra la infraestructura civil provocando al menos 13 muertos y más de 50 heridos, entre estos 11 niños, informó el gobernador de la región, Oleksandr Starukh.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram