jueves, 13 - junio - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Putin responsabiliza a Ucrania de explosión en puente de Crimea y ataca Zaporiyia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, responsabilizó a servicios secretos ucranianos del “atentado terrorista” registrado en el puente de Kerch, Crimea; en respuesta las fuerzas armadas rusas atacaron Zaporiyia, dejando 13 muertos y más de 50 heridos, entre estos 11 niños.

En una reunión con el director del Comité de Investigación ruso (FSB), Alexander Bastrikin, cubierta por la agencia rusa Interfax, Putin declaró:

"No cabe duda de que es un atentado terrorista que buscaba destruir una infraestructura civil de vital importancia para la Federación Rusa […] Los responsables y los autores materiales son los servicios secretos de Ucrania”.

Bastrikin agregó que hay rusos y extranjeros involucrados en alistar el “atentado terrorista”; asimismo detalló que trazaron la ruta del camión que explotó en el puente desde Bulgaria y a través de Georgia, Armenia, Osetia del Norte y el territorio de Krasnodar.

La versión rusa indica que el suceso se registró a primera hora del sábado cuando el camión explotó en la parte automovilística del puente. Esto, a su vez, generó un incendio en siete tanques de combustible en un tren cisterna en el lado ferroviario de la infraestructura.

Como resultado, dos secciones de la vialidad colapsaron y fallecieron tres personas, de acuerdo al Comité de Instrucción. La vía férrea paralela resultó dañada, pero está operativa.

Este puente fue inaugurado en 2018 por Putin y facilita el abastecimiento de las tropas rusas en Ucrania; por este motivo el puente se volvió un símbolo de la anexión de Crimea y fue declarado “blanco legítimo” por las autoridades ucranianas.

Cabe señalar que horas más tarde Rusia volvió a atacar Zaporiyia, lanzado este domingo doce misiles contra la infraestructura civil provocando al menos 13 muertos y más de 50 heridos, entre estos 11 niños, informó el gobernador de la región, Oleksandr Starukh.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram