viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Aeropuerto de Lázaro Cárdenas pasa a manos de la ASIPONA; de inicio el puerto invertirá 120 mdp

Héctor Tapia / Metapolítica 

Este lunes el gobierno de Michoacán entregará por 25 años, bajo esquema de concesión, el aeropuerto de Lázaro Cárdenas a la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de esa localidad. 

Esto permitirá la inversión inmediata de 120 millones de pesos para un nuevo sistema de radar, que requieren las aerolíneas, que no se tenía y que se requiere necesariamente para ser contemplado para vuelos comerciales que es la pretensión. 

Esto lo dio a conocer el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, previo al evento de entrega que se tiene programado para desahogarse este inicio de semana en el puerto michoacano. 

Para el mandatario michoacano la entrega en concesión del aeropuerto a la ASIPONA era algo lógico que se tenía que efectuar, dado que el gobierno de Michoacán no tiene los recursos para sostenerlo, en tanto que el puerto sí lo tiene. 

“Esta es una buena noticia, porque el aeropuerto siempre ha tenido carencias fundamentales. Lo recibimos hasta con baches. El aeropuerto requiere inversión por necesitamos recuperar la conectividad aérea del puerto”, explicó.

Se busca, dijo, que se retomen los vuelos comerciales desde la ciudad de México, o Monterrey, y para ello se requiere inversión. 

Uno de los compromisos establecidos, explicó el gobernador, es que la ASIPONA hará una inversión de 120 millones de pesos para el nuevo sistema de radar que requieren las aerolíneas y puedan navegar. 

“No hay vuelos nocturnos actualmente, porque no tiene iluminación la pista. Esto se modernizará. Todo esto le dará al aeropuerto un nivel de seguridad mayor. Esto permitirá que algunas aerolíneas que no vuelan a Lázaro cárdenas lo hagan”, detalló el mandatario michoacano. 

Explicó que estos vuelos se perdieron con la pandemia, cuando Aeromar decidió dejar de programar vuelos desde el puerto michoacano, por ello actualmente no se tienen vuelos comerciales hacia ese punto del estado, pese a ser un pilar del desarrollo económico por la actividad portuaria y también de la industria acerera. 

“El aeropuerto tendrá más recursos al ser administrado por el puerto. Y es una gran necesidad. El puerto tiene garantizados los recursos, recursos que nosotros no tenemos”, detalló. 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram