sábado, 27 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ebrard, “un político de altura, eficiente”: Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tras la visita del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República, Marcelo Ebrard Causabón, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al ser cuestionado sobre la evaluación del encuentro que sostuvo con él, dijo que el canciller es un político de “mucha altura”. “Es un hombre eficiente”, destacó.

El encuentro que sostuvo el mandatario con el canciller se dio junto a empresarios michoacanos, en el que se planteó el protagonismo que puede tener Michoacán en el marco del Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Lo que dijo Marcelo Ebrard en su visita a la capital michoacana sobre el potencial que tiene tanto el Puerto de Lázaro Cárdenas como la entidad, como punto clave para el comercio entre Estados Unidos y China, explicó, “no fue para quedar bien, sino por la perspectiva de atracción de empresas e inversión, es real”.

El llamado que hizo Ebrard Causabón en este encuentro es a que Michoacán debe estar listo y preparado para la atracción de inversiones.

En este contexto, dijo Ramírez Bedolla, el acompañamiento del canciller “será importante para que Michoacán se convierta en un estado T-MEC, que es lo que hemos buscado” en esta administración.

“Lo que nos dijo es oxígeno puro” para la ruta de desarrollo económico que pretende la entidad, y adelantó que en los próximos días se tendrá una reunión con el equipo de la cancillería para trazar una ruta de trabajo en este sentido, atención con la que se dijo agradecido el mandatario michoacano.
“Nos decía Ebrard que por las reglas del T-MEC, Michoacán está preparado y tiene condiciones” para sobresalir en el mapa económico, por lo que lo que le toca a Michoacán es “acelerar el paso para atraer inversiones”. 
“En Morelia tenemos una gran reserva industrial cerca del aeropuerto; se coincide con Ebrard en hacer atractivo a Michoacán” para la industria de la tecnología, dado que además “tenemos profesionistas para ello, y atraer industria aeroespacial”.

Al preguntársele al gobernador sobre qué perfil se decantaba para la candidatura presidencial por Morena, partido al cual pertenece, y donde tanto Marcelo Ebrard como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que viene también a la capital Michoacana el martes como parte de su ruta de trabajo de cabildeo legislativo para la búsqueda de la aprobación en el Congreso local de las reformas en materia de Guardia Nacional, Ramírez Bedolla dijo que él, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, “a seguir trabajando”.

De esta manera destacó que se tiene que esperar a que los tiempos establecidos por la dirigencia nacional de Morena definan, a través de la encuesta a realizarse en agosto de 2023, a la persona que encabezará la candidatura de su partido.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram