miércoles, 24 - abril - 2024
32.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Advierte exdirector de ciberseguridad de EUA a México: “China y Rusia siguen creciendo su infiltración en el país”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego del ciberataque a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el exdirector de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Christopher Krebs, sugirió al Gobierno de México fortalecer su ciberseguridad para evitar que desde otros países se infiltren en sus instalaciones y sistemas para obtener información estratégica.

Krebs fue Cesado de su cargo por contradecir al expresidente Donald Trump sobre el supuesto fraude en la elección presidencial de 2020, la cual ganó Joe Biden. Ahora, considera que el riesgo más importante que enfrenta México en ciberseguridad es la “infraestructura, que está siendo construida por empresas extranjeras que han mostrado adversidad a México y Estados Unidos”.

El exfuncionario, entrevistado por El Universal, advirtió que hay más compañías de origen chino y ruso en territorio mexicano, las cuales podrían ser utilizadas por servicios de espionaje.

Así como se fortalece la relación comercial entre México y Estados Unidos, comentó, se incrementa el interés de los gobiernos de China y Rusia de operar en el país sus aparatos de inteligencia.

“Entre más crece esta relación [México-EUA], los servicios de inteligencia buscarán infiltrarse más en jugadores en México para sacar información y explotarla, por esta relación bilateral. Tanto Rusia como China siguen creciendo su infiltración en el país”, señaló el experto en seguridad cibernética.

Con información de El Universal




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram