jueves, 20 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Estados Unidos extiende hasta la primavera de 2023 la declaración de emergencia por COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Estados Unidos decidió extender hasta la primavera de 2023 la declaración de emergencia por la pandemia de COVID-19.

Con la decisión, el país busca hacer frente a un hipotético aumento de casos durante invierno.

El viernes era el último día para que la administración de Joe Biden anunciara el fin de la declaración de emergencia, la cual tiene vigente desde enero de 2020; sin embargo, al no haberse dado, automáticamente la extiende hasta abril de 2023.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra, dijo en septiembre que el país ha avanzado de forma significativa este año en su lucha contra el COVID-19, pero que la pandemia no ha terminado.

“Entre 300 y 400 personas al día mueren por COVID. No lo hemos superado”, respondió ante reporteros durante una visita a un centro de vacunación en Washington.

Entre agosto y septiembre de 2022, Estados Unidos reportó en promedio 356 muertes diarias por COVID-19, y la enfermedad provocada por el virus es la tercera causa de muerte en ese país, después del cáncer y las enfermedades del corazón.

Con información El Financiero

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram