jueves, 25 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno de Estados Unidos investigará a Donald Trump por manejo imprudente de archivos clasificados

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El procurador general de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garlad, asignó al fiscal especial, Jack Smith, para investigar los posibles vínculos criminales del expresidente Donald Trump, así como el manejo de archivos clasificados del gobierno y su posible participación en el asalto al Capitolio en enero de 2021.

“Tomando en cuenta los acontecimientos recientes, incluyendo el anuncio del expresidente de su candidatura para la próxima elección y que el actual mandatario (Joe Biden) ha establecido su intención de también ser candidato, llegué a la conclusión de que por el interés público se asigna un fiscal especial al caso”, dijo Garland.

Smith es un fiscal federal del Departamento de Justicia con trayectoria larga y reconocida, con experiencia en casos como el asignado, que ha colaborado con la Corte Penal Internacional con sede en La Haya, Holanda.

Luego de que Trump anunciara que buscará ser candidato presidencial, el Departamento de Justicia informó la designación de la fiscalía especial para investigarlo.

Smith, dijo el procurador general de Justicia, será responsable de esclarecer si Trump cometió un delito federal y criminal, al llevar a su mansión de Mar a Lago, Florida, una serie de documentos clasificados con información “altamente confidencial y secreta”.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram