martes, 16 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno de Texas enviará tanques a la frontera con México para “repeler” la “invasión de migrantes”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Texas anunció el despliegue de vehículos militares blindados en su frontera con México para repeler a los migrantes que buscan ingresar de manera irregular a Estados Unidos.

El anuncio surge un mes antes de que termine la medida sanitaria que impide ingresar a Estados Unidos a quienes buscan asilo, por lo que se prevé una llegada masiva de migrantes que esperan en México para cruzar la frontera.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que enfrentará a los migrantes como si se tratase de una “invasión”.

“La Guardia Nacional está desplegando 10 vehículos blindados de transporte de personal M113 en la frontera sur de Texas y México, además de aumentar los vuelos de aeronaves y los esfuerzos de seguridad”, dijo el Departamento Militar de Texas.
“Estas acciones son parte de una estrategia más amplia para utilizar todas las herramientas disponibles para luchar contra el nivel récord de migración ilegal”, agregó, y señaló que se están “tomando medidas sin precedentes” para “salvaguardar” la frontera, “repeler y hacer retroceder a los migrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente”.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram