viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Rusia mantiene ataques contra Ucrania para anular suministro eléctrico antes del invierno

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Ejército de Rusia rafagueó con misiles diversas zonas de Kiev, Leópolis y otras ciudades de Ucrania, mientras intensifica su objetivo de anular el suministro eléctrico y el calor de Ucrania antes de que inicie el invierno.

A las afueras de Kiev se escucharon varias explosiones, pero Leópolis se quedó sin luz. “Estamos esperando más información de los expertos. Puede haber interrupciones en el suministro de agua”, dijo el alcalde de Leópolis, Andriy Sadovy.

Moldavia también fue afectada con “cortes masivos de electricidad”, luego de los ataques rusos a las instalaciones energéticas de Ucrania.

“Tras el bombardeo de Rusia contra el sistema energético de Ucrania en la última hora, tenemos apagones masivos en todo el país”, dijo el viceprimer ministro moldavo, Andrei Spinu.

El Ejército de Rusia ha atacado desde octubre la infraestructura de energía eléctrica y calefacción, con el objetivo, señala, de reducir la capacidad de lucha de Ucrania; sin embargo, el gobierno ucraniano acusa que los ataques intencionales a la infraestructura civil son un crimen de guerra.

Esos ataques han dejado sin electricidad durante largo tiempo a uno 10 millones de consumidores. “Si los ataques rusos masivos vuelven a ocurrir, y está claro que la energía no se restablecerá durante horas, los ‘centros de invencibilidad’ entrarán en acción con todos los servicios clave”, dijo el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram