miércoles, 24 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Diputado federal Francisco Huacus llama a organizaciones y partidos a evitar reforma electoral

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “La reforma no pasará, porque la sociedad respalda al INE y al sistema electoral mexicano”, señaló el diputado federal del PRD, Francisco Huacus Esquivel, en San Lázaro.

El legislador reiteró que la reforma electoral que propone el gobierno y Morena en la Cámara de Diputados es regresiva en términos de confianza y credibilidad.

Tras celebrarse la reunión de comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Gobernación y Población en la Cámara Baja, Huacus Esquivel explicó que la pretendida reforma, además, de vulnerar y socavar la vida institucional y democrática del país:

“Pretende el cambio de las reglas electorales, con el único propósito de mantener el control político de los procesos comiciales, así como la instauración de un sistema regresivo en materia legal e imponer el autoritarismo de forma institucional”.

También afirmó que la vida democrática del país se encuentra bajo amenaza, ya que la propuesta de reforma “no tiene un propósito de ahorro o de perfeccionar nuestro sistema electoral, tiene como objetivo final la imposición de una visión democrática sesgada, sectaria e impositiva de las elecciones en el país”.

El también secretario de la Comisión de Gobernación lanzó un llamado a las organizaciones de la sociedad civil y a partidos integrantes de la coalición, a sumarse para evitar una reforma “que aniquila la historia democrática de México”; agregó: “tenemos convencimiento que esta reforma no pasará y será detenido un nuevo intento por destruir la vida plural y democrática del México moderno”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram